Descubren templo intacto de más de 50 metros en el sur de Egipto
Una misión arqueológica egipcio-alemana hizo un importante hallazgo en la provincia de Sohag, en el sur de Egipto: un templo ptolemaico completo, cuya construcción se remonta aproximadamente al año 150 a.C., según informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades.
El templo destaca por su imponente fachada de 51 metros de ancho, conformada por dos torres de 24 metros cada una, separadas por una majestuosa puerta de entrada.
Entre los hallazgos destacan textos jeroglíficos y representaciones en las paredes interiores. Estas inscripciones muestran escenas donde el rey es recibido por la diosa ‘Rabit’, la deidad protectora de Atrebus, representada con cabeza de león, junto a su hijo divino ‘Colintes’.
El análisis de los cartuchos encontrados sugiere que el templo fue construido durante el reinado de Ptolomeo VIII (182 a.C. – 116 a.C.), posiblemente en colaboración con su esposa, la reina Cleopatra III.
Christian Leitz, jefe de la misión alemana, destacó que se completó el descubrimiento de la sala sur, cuyos primeros indicios habían sido encontrados por una misión británica a principios del siglo XX.