Descubren un narcotúnel de Tijuana a San Diego

Este lunes las autoridades estadunidenses anunciaron el descubrimiento de un túnel para contrabando en la frontera con México, que tiene la longitud de 300 metros y más de 10 metros de profundidad; cruza la línea fronteriza y tiene salida en San Diego, California.

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la policía municipal de Tijuana, ubicaron un narcotúnel que va de Tijuana a la zona metropolitana de San Diego, uno de los tramos más blindados de la frontera. También se informó que el túnel cuenta con energía eléctrica y vigas metálicas que soportan la estructura.

“La coordinación y estrecha comunicación con el gobierno de Estados Unidos fue clave en el hallazgo realizado la noche del sábado 14 de mayo”.Informó el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Fernando Sánchez.

Durante el operativo de seguridad, un total de seis personas fueron arrestadas en conexión con dicho narcotúnel ubicado en una casa conocida por operaciones ilícitas de drogas en National City.

“El túnel cruzaba la frontera y al parecer era utilizado por el crimen organizado para diversas actividades ilícitas”.Detalló la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana (SSPC).

Los detenidos fueron identificados como Mario Jaramillo de 55 años, Adrian Enriquez de 31, Manuel Perez de 49, Juan Cruz de 48, Vanessa Ramirez de 31, y Luz de Luna Olmos de 43.

Como parte del operativo se decomisaron aproximadamente 800 kilos de cocaína, alrededor de 74 kilos de metanfetaminas, y poco más de 1.5 kilos de heroína, valoradas en alrededor de 25 millones de dólares.