Una triste historia ha conmovido a usuarios de redes sociales, quienes se están uniendo para cumplir el deseo de Doña María de Jesús, que anhela volver a ver a su hija Almita, quien prometió pasar por ella en la terminal de autobuses donde la espera pacientemente desde hace 2 años.
A paso lento pero seguro, Doña María llega muy temprano todos los días a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), donde espera que su hija, Almita Reyes Mundo, pase por ella como se lo prometió hace más de dos años.
En el video compartido en la red social TikTok por la cuenta @pueblamillenial, la mujer de 78 años no pierde la esperanza y confía en que su familia pronto llegará por ella.
“Yo sé que ella va a pasar por mí; ha de estar arreglando lo de la escuela de sus hijos”, menciona triste la señora, cuya mirada refleja el amor de una madre que busca justificar la ausencia de su hija.
La rutina diaria ha hecho que forme amistad con el personal de la terminal, quienes a veces le comparten alimentos, gesto al que ella responde compartiendo lo poco que tiene cuando cuenta con algo de comer.
“Amamos y respetamos a nuestros padres, pero nuestros hijos dependen totalmente de uno, entonces yo no se lo tomo a mal que ella tarde; yo sé que, tarde o temprano, mi hija va a pasar por mí”, señala María de Jesús en el video que se ha viralizado rápidamente.
A pesar de tener más hijos y nietos, la tierna anciana menciona no tener mucho contacto con ellos, por lo que aprovechó el video para enviarle un mensaje a su hija:
“Que Dios me la llene de bendiciones y que vea por sus hijos, así como yo he visto por ellos desde que estaban pequeños.”
Al borde del llanto, la madre abnegada sostiene que no es mala intención el abandono en el que se encuentra, sino que sus hijos ahora deben ver principalmente por los suyos, lo que ella dice comprender totalmente.
“Si pierdes un hijo, es como perder una mano o perder un ojo… yo siento que así es.”
María de Jesús, originaria de la Ciudad de México, lleva 38 años viviendo en Puebla, donde desea festejar su cumpleaños 79 el próximo 7 de septiembre junto a su familia. Por ello, el creador del video ha convocado a los internautas a unirse para localizar a su familia y darle el cumpleaños que desea.
“Acá estoy esperando porque yo sé que, tarde o temprano, mi muchacha va a pasar por mí”, señala sin titubear María de Jesús al final del clip de poco más de 2 minutos.