Designan a Jesús Torres Ojeda como fiscal de Guerrero en sustitución de Sandra Luz Valdovinos

En sesión ordinaria celebrada este miércoles en el Congreso de Guerrero, Zipacná Jesús Torres Ojeda fue designado con 43 votos a favor como nuevo fiscal general de Guerrero, en sustitución de la recién removida del cargo Sandra Luz Valdovinos.

Esta decisión se presenta después de que la gobernadora Evelyn Salgado solicitara la remoción de Valdovinos, luego de los hechos de violencia en los que un estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa perdiera la vida a manos de elementos de la policía.

La solicitud fue presentada el pasado 14 de marzo al congreso estatal, bajo el señalamiento de haber cometido faltas graves en la investigación del fatal crimen en contra de Yanqui Kthan Gómez Peralta.

Fue hasta este lunes 1 de abril que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, envió al legislativo la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Por su parte, Sandra Luz Valdovinos promovió un amparo ante juzgados federales, en contra de su destitución, además de señalar a la gobernadora de haberla amenazado de muerte.