El actor y ahora candidato a Diputado Federal, Alfredo Adame, estuvo en el “ojo del huracán” durante esta semana al filtrarse un audio donde se le escucha decir que se “chingará” 25 de los 45 millones de pesos que el partido Redes Sociales Progresistas le entregará para realizar campaña.
Tras el escándalo, el candidato salió en varios medios de comunicación para asegurar que el audio estaba truqueado y editado, además indicó el dinero al que se refería era por ganancias en ventas de cubrebocas 3M que en marzo de 2020 realizó a varias empresas, durante el inicio de la pandemia.
Sin embargo, la empresa productora de los cubrebocas emitió un comunicado donde indica este tipo de mascarillas especializadas son vendidas exclusivamente a integrantes del sector salud debido a su alto nivel de protección, desmintiendo que sean comercializadas entre privados, y que no cuentan con envíos de productos a nuestro país.
“3M no comercializa sus productos a particulares ya que trabaja a través de una red de distribuidores autorizados, quienes pasan por un estricto proceso interno de cumplimiento de ética y buenas prácticas comerciales para poder representar a la marca. Cabe mencionar que este producto no se distribuye de manera masiva en México”.