Recientemente en redes sociales comenzó a circular una publicación en la que se exige la liberación de Fátima, una menor de 15 años que supuestamente fue detenida tras interrumpir su embarazo.
Sin embargo la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) aclara que no se encuentra detenida ni existe proceso judicial en su contra, atendiendo el mandado constitucional del interés superior de la infancia.
Y es que desde hace varios días varios grupos de activistas y colectivos feministas han expresado su inconformidad con la supuesta detención de Fátima; en algunas publicaciones se dice, inclusive, que se encuentra privada de su libertad.
Es la misma FGE desmiente tal acusación, manifestándose respetuosa de las garantías individuales y derechos fundamentales de las personas, en especial menores de edad. Además la institución tiene la función constitucional de la procuración de justicia, no así, la impartición de justicia que recae en el Poder Judicial.
Comunicado de Prensa Derivado de una nota difundida por un medio de información y con relación a distintas…Fiscalía MorelosLunes, 24 de agosto de 2020