Este fin de semana, familiares y amigos de Estephani Fernanda Barajas Huerta, despidieron a la joven reportada como desaparecida el 14 de mayo en Escobedo Nuevo León y que fuera localizada sin vida un día después en Tijuana, Baja California.
A través de redes sociales, su padre y madre escribieron sentidos mensajes para confirmar la muerte de su hija y para expresar su sentir por el feminicidio de su hija.
El padre de la “Wera”, como le decía en vida, compartió un sensible mensaje en facebook para despedirla: “Prometí que te iba a localizar y lo cumplí pero no de la mejor manera, hoy mi corazón está quebrantado, desecho por dentro, parte de mí también se fue contigo mi Wera”.
La madre de la joven escribió: “Desafortunadamente les comparto con un profundo dolor en mi alma y mi corazón que está es la peor noticia de mi vida, mi niña ya no estará más con nosotros, ella ya está con Dios, ella ya descansa en paz, mi niña ya es una estrella, la más bella y grande del cielo. Ella ya es un ángel más de Dios”.
Fiscalía de Nuevo León dice que no hay riesgo para las mujeres de la entidad
Desde que se dieran a conocer los feminicidios de María Fernanda Contreras, Debanhi Escobar y Yolanda Martínez, han salido a la luz más casos de mujeres desaparecidas en Nuevo León, lo que preocupa a la sociedad nuevoleonense pero no a sus autoridades.
Así lo ha externado el Fiscal del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, quien aseguró que en la entidad no hay riesgo para las mujeres ante bandas o redes criminales o una crisis de desapariciones.
En el caso de la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León, Griselda Núñez Espinoza, aseguró que en Nuevo León “no existe una situación de desaparición o de secuestro de mujeres”.