Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, participó en la primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), celebrada en el Centro Vacacional Oaxtepec, con la asistencia de Zoé Robledo, director general de esa institución.
En su intervención, el titular del ejecutivo estatal destacó el trabajo coordinado que mantiene su gobierno con el IMSS a favor de los derechohabientes y de la población en general, durante la pandemia por coronavirus.
“La cobertura a la población en general ha sido vital para salvar una gran cantidad de vidas, en un momento tan importante para la salud mundial”, puntualizó.Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos
El mandatario aprovechó para reiterar el compromiso del Gobierno de Morelos por seguir trabajando en unión con el IMSS, institución que está a cargo de la Estrategia Nacional de Vacunación con la COVID-19 en la entidad, con el apoyo de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Por su parte, Zoé Robledo expresó su reconocimiento al trabajo conjunto que realiza el IMSS con las autoridades estatales, lo cual se refleja en la adecuada atención a los derechohabientes. Ante los retos que representa la pandemia, Robledo solicitó “no bajar la guardia” y redoblar esfuerzos para evitar un aumento en el número de contagios, sobre todo en los siguientes días de asueto por motivo de Semana Santa.
En el marco de esta sesión extraordinaria, José Miguel Ángel Van Dick Puga, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Morelos, rindió su primer informe de actividades, que por la emergencia sanitaria estuvieron centradas en la atención de pacientes de COVID-19.
En tal sentido, Van Dick dio a conocer que a la fecha 62 mil morelenses han recibido la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, y se lleva un avance del 23 % en la inoculación de adultos mayores. Indicó que en los siguientes días continuará la aplicación de las dosis.
Por último, el mandatario estatal hizo un llamado a mantener el trabajo en equipo, sin protagonismos ni envidias, y sí, poniendo por delante el bienestar de los morelenses.