En su más reciente estudio de calidad, la Profeco detectó irregularidades en marcas de leche que se ofrecen en el mercado mexicano: algunas no contienen lo prometido y otras no cumplen con el proceso no regulado de eliminación de lactosa.
Sin duda alguna, la leche es una de las bebidas que más aportan nutrientes a las personas. El consumo de esta bebida ayuda a fortalecer los huesos y dientes, y reduce el riesgo de osteoporosis o debilidad de los huesos en la edad adulta.
Luego de analizar el aporte nutrimental, de acuerdo con el contenido y tipo de grasa, los azúcares y el aporte energético, la Profeco encontró que las marcas engañosas son las siguientes:
- Rancho Don Silvestre, sabor chocolate y sabor fresa.
- Lala Chocolatada sabor a chocolate.
- -Lala 100 Fresca sin lactosa Low Carb -30por ciento, Light/Leche semidescremada deslactosada ultrafiltrada pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D.
- Hershey´s, sabor chocolate
- Kellogg´s All-Bran sabor chocolate.
- Alpura frutal con pulpa de fresa.
Mientras que las marcas que sí cumplen son:
- Alpura Vaquitas.
- Great Value.
- Lala, Lala Yomi.
- Lala 100.
- Nestlé Carlos V.
- Hershey´s.
- All Bran.
- San Marcos.
- Santa Clara.
- Nestlé Nesquik.
- Vaca Blanca.
¿Qué contienen las leches engañosas?
La Procuraduría Federal del Consumidor reveló que estos productos tienen mezcla de leche con grasa vegetal. Esto quiere decir que no cuentan con el mínimo requerido de 85 por ciento de leche. Además de no tener el mismo contenido que lo declarado en sus etiquetas, estas leches saborizadas también contienen exceso de azúcares.