Al menos 64 casos de síndrome inflamatorio asociado al COVID-19 has sido detectados en Nueva York, Estados Unidos, por autoridades sanitarias; científicos ya se encuentran analizando este nuevo padecimiento.
De acuerdo a los diagnósticos obtenidos, este nuevo síndrome “raro” afecta principalmente a los niños y podría ser mortal al atacar múltiples órganos, dañar la función del corazón y debilitar las arterias cardiacas.
Ya se habían presentado casos en Gran Bretana, Italia y España tras el brote de COVID-19 en el continente europeo, sin embargo solo se tiene registrada la muerte de un menor por tal padecimiento.
Por lo que sabe hasta ahora, este síndrome puede ocurrir días o semanas después de sufrir COVID-19, resultando en una forma de afectar el organismo del ser humano, sin embargo, algo que llama la atención de los científicos es que no todos los niños que desarrollan este padecimiento han dado positivo a coronavirus.
La doctora Jane Newburger, cardióloga pediátrica en el Boston Children’s Hospital de Harvard, dijo que preocupa el estado de salud en el que se encuentran algunos menores internados, ya que presentan fiebre y función deteriorada en uno o más órganos simultáneamente.
Por otro lado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos indicaron que trabajan con el Consejo de Epidemiólogos Territoriales y Estatales, y otros grupos, para recopilar información que ayude a entender cómo funciona el síndrome y sus características.
Con información de Reuters.