Un hombre de Colorado dio positivo por gripe aviar H5N1, el primer caso identificado en la nación de un brote reciente que ha causado cuarentenas generalizadas y el sacrificio de aves de corral en todo el mundo.
A la fecha, este sería el primer caso humano conocido de gripe aviar H5 en Estados Unidos, así lo informaron este jueves Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
De acuerdo con los primeros reportes, la persona dio positivo en la prueba del virus de la gripe aviar A(H5) y participó en el sacrificio de aves de corral presuntamente afectadas por la gripe aviar H5N1.
Cabe señalar que los virus H5N1 se han encontrado en aves comerciales y de patios de Estados Unidos en 29 estados y en aves silvestres en 34 estados desde que los CDC empezaron a vigilar la enfermedad entre las personas expuestas a los virus a finales de 2021.
A nivel mundial, este es el segundo caso humano asociado a este grupo específico de virus H5, que es el que predomina actualmente, dijeron los CDC. Mientras que el primero se registró en Reino Unido en diciembre de 2021.