La noche de este sábado, un grupo de vecinos de la colonia Civac, logró observar a por lo menos dos hombres colocando “trampas” en los cajeros automáticos del Banco Santander y Bancomer, que se ubican en la avenida Centenario de esa localidad.
En el primer caso, los cuentahabientes pudieron quitar el plástico, que colocaron en la ranura donde sale el dinero, para no dejar salir el dinero y hacer creer a los usuarios que la maquina no lo entregó, a fin de que se vayan molestos y ellos puedan regresar, quitar la pequeña plaza y tomar el efectivo.
Mientras tanto, en la sucursal de Bancomer, los residentes se dieron cuenta de quienes eran los que estaban colocando esas trampas.
“Cuidado en el Bancomer de la Fuente de Civac, los dos cajeros del fondo tienen traba, no dejan retirar, no arriesguen su dinero, hay varias personas involucradas, entre ellas un gordo, bajito, con lentes, pelón y moreno; maneja un Chevy y va con una señora morena, bajita”, denunció uno de los cuentahabientes.
Hasta el momento, no se ha informado si alguno de los cuetahabientes “cayó” en el engaño que han realizado en los cajeros automáticos. Sin embargo, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) de Morelos, recomienda que en caso de ser víctima, debe permanecer en el lugar, después llamar a la institución bancaria desde el teléfono de atención que existe en los cajeros y esperar indicaciones.
Así es como operan: