Hasta 250 casos de violencia fueron atendidos por el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) en nuestra entidad durante el último año que operó el Centro de Atención de esa instancia instalada en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Por esa razón ya se planea reactivar esta Unidad a fin de brindar atención a todas aquellas jóvenes que sufren o han sufrido algún tipo de violencia, ya que en los últimos meses las agresiones contra las mujeres jóvenes se han elevado.
Al respecto, Claudia Rivera Miranda, titular de ese Instituto, explicó que el mayor número de quejas que, en su momento se recibieron, fueron por acoso, hostigamiento, violencia comunitaria e incluso violencia en el noviazgo.
“Las compañeras que han denunciado acoso aún no se gan acercado al Instituto, pero estamos buscándolas para hacerle saber cuál es el acompañamiento que puede darles el mecanismo de protección Y para garantizar que la UAEM sea, en restricto apego a los derechos humanos, quien promueva la justicia”.Explicó Rivera Miranda
Cabe señalar que el centro en la UAEM fue cancelado tras la pandemia, pero luego de que un grupo de jóvenes se manifestaron y se han revelado diferentes casos de busca reactivarse. En este contexto, la titular destacó que en los últimos meses se ha detectado un aumento de violencia digital, robos, acosos y hostigamiento entre las juventudes, principalmente en los municipios que cuentan con alerta de género en Morelos.