Detención migratoria de ‘Alito’ Moreno fue por petición de Fiscalía de Campeche
El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que la detención de Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, fue una “revisión migratoria” hecha a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche.
“La revisión migratoria a la persona de nombre Rafael Alejandro Moreno Cárdenas se dio en cumplimiento a una solicitud de autoridades del estado de Campeche”.Comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM).
A través de un comunicado, la dependencia federal aseguró que la revisión al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional PRI, se realizó a su llegada a la terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En el mismo comunicado, el INM aseguró que la diligencia se realizó en un lapso de 20 minutos en la que en todo momento fueron salvaguardados los derechos de Moreno Cárdenas.
“En estricto apego y salvaguarda de sus derechos, una verificación de documentos que tardó 20 minutos para luego retirarse; instantes después regresó al área migratoria para leer el documento que previamente había firmado”.Comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM).
En la misma misiva, la autoridad migratoria refrendó su compromiso por el “cumplimiento irrestricto de la Ley de Migración, su reglamento, así como el respeto de los derechos de quienes ingresan, transitan y salen de territorio nacional”.
Por su parte, ‘Alito’ Moreno, publicó un video a través de sus redes sociales donde acusó que la detención a su llegada al AICM, se trató de un nuevo acto de persecución política en su contra por parte del Gobierno de AMLO y de la gobernadora de Campeche Layda Sansores.
Cabe recordar que el pasado viernes a través de la cuenta de Twitter del Gobierno de México, se anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra Alejandro ‘Alito’ Moreno, por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal; sin embargo, más tarde fue borrada la publicación.