Detienen a 95 personas por no respetar contingencia en Guanajuato

Desde que se comenzaron a imponer sanciones a quienes no acaten las medidas de prevención en Guanajuato, suman ya 95 personas que son enviadas a prisión; así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Samuel Ugalde García.

De todos los detenidos, cuatro de ello violaron las cintas de seguridad que acordonaban los espacios públicos, pero en total, 95 han sido remitidos a barandilla.

Y es que a pesar de que se les invita a retirarse y dirigirse a su hogar, muchos de ellos no hacen caso de los avisos. Para darse una idea de la falta civil, Ugalde García dijo que suman ya 240 detenciones, de las cuáles 50 ocurrieron esta semana.

“Agregando las tres semanas, solo de personas que no están acatando las recomendaciones de quedarse en casa, van 95, incluidas las que han sido detenidas por romper sellos”.

Desde que comenzó la Fase 3 se han intensificado los operativos del alcoholímetro y de vigilancia para asegurarse que las personas se queden en su casa.

Los operativos van acompañados de letreros que advierten que, en caso de romper las cintas de seguridad que se han colocado en bancas, juegos y espacios públicos, se está violando la normatividad y eso amerita una sanción administrativa o arresto.

Con información de Notimex.