La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) detuvo la noche de ayer en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, a Alan Omar “N”, conductor del tren del metro que chocó en la estación Tacubaya el pasado 10 de marzo.
Al conductor, de 27 años de edad, se le señala como presunto responsable del accidente que dejó un muerto, decenas de heridos y múltiples pérdidas materiales; por ello fue trasladado al Reclusorio Varonil Norte, acusado de lesiones culposas, daño a la propiedad culposo y homicidio culposo.
También fue detenida María Maricela “N” de 52 años, reguladora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), por su presunta responsabilidad en el accidente; ella fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, acusada de los mismos delitos.
Durante una entrevista para Grupo Fórmula, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el abogado de los acusados, Sergio Bravo, aseguró que la detención viola los derechos humanos ya que los delitos culposos no requieren de prisión preventiva.
Además, Alan y Maricela ya habían sido citados para rendir su declaración el pasado 1 de abril, sin embargo él estaba incapacitado y ella se sentía enferma, por lo que solicitaron reagendar la cita.
Con información de Grupo Fórmula y Milenio.