Este martes, elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) detuvo a dos elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca, acusados de abuso de autoridad cometido en contra de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Sin que se hayan dado a conocer detalles de la captura, trascendió que fue en las instalaciones de la propia SEPRAC donde se cumplimentó la orden de aprehensión girada por un juez para tratar de esclarecer el caso.
Como se recordará, presuntamente los elementos de seguridad entraron a las instalaciones de la UAEM para detener a dos jóvenes a quienes les pidieron dinero y a uno de ellos le habrían vaciado su cuenta mediante transferencias bancarias.
El caso causó molestia entre la comunidad universitaria que se manifestó en la entrada principal del campus Chamilpa y posteriormente bloqueó la entrada del lugar. En seguida se concentraron en rectoría para que se firmaran compromisos en torno al tema.
En esa ocasión el propio alcalde capitalino, José Luis Uriostegui, acudió al lugar de los hechos para comprometerse en apoyar en las indagatorias y reforzar la seguridad al exterior de la UAEM.