El día de ayer se viralizó el video en que un escolta del Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dispara contra un hombre en pleno centro de Tuxtla Gutiérrez.
Aparentemente la persona agredida se trata del yerno del gobernador, Juan Carlos Armendariz, quien reclamaba que su esposa, María Escandón, no le ha permitido ver a su hijo desde hace 3 meses.
La agresión quedó registrada en dos videos que subió Juan Carlos a su cuenta de Facebook, donde se ve el momento en que el escolta dispara contra su pierna tras una confrontación verbal. Inmediatamente se aleja y elementos policíacos, que se encontraban en el lugar, le piden al hombre armado que se tranquilice pero no lo detienen.
Por los hechos la Fiscalía de Chiapas ya inicio una investigación contra el trabajador, quien quedó detenido por el delito de homicidio en grado de tentativa, así lo anunció el titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca.
“Se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa cometido en agravio de Juan Carlos “N”; quiero mencionar que la hoy víctima se encuentra fuera de peligro, presenta una lesión en una de las piernas, su estado de salud es estable y estamos recabando ya la entrevista correspondiente, así como todos los datos de prueba”.
Pero también se inició una denuncia contra la persona agredida por el delito de violencia familiar, pues durante la comparecencia de la hija del gobernador denunció a su pareja sentimental por tal agravio en su contra y su hijo menor.
El gobernador de Chiapas, por su parte, declaró en su cuenta de Twitter que nadie está encima de la ley, y no se tolerará nepotismo, tráfico de influencias y demás; por lo tanto, quien infrinja la ley, será castigado.
Con información de El Universal y Noticieros Televisa.