Por intentar incendiar una patrulla de la policía de Chicago, en Estados Unidos, un hombre con una máscara de “Joker” fue arrestado y ahora podría enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión.
Durante las protestas que exigen justicia por la muerte de George Floyd en varias ciudades del país norteamericano , la imagen de un hombre que presuntamente intentó prenderle fuego a una patrulla le ha dado la vuelta al mundo. Sin embargo fue detenido.
El hombre bajo la máscara pretendía introducir un objeto encendido en un tanque de gasolina, por lo que fue acusado de incendio premeditado y ahora se enfrenta de “una condena de hasta 20 años de prisión si es declarado culpable, con una sentencia mínima obligatoria de 5 años“, informó el fiscal general, James Durkin.
Las autoridades estatales aseguran que cerca de 90 vehículos fueron dañados, de los cuales 20 coches han quedado completamente destruidos. La mayoría son patrullas.
Las máscaras de “Joker” se han visto ya en múltiples ocasiones durante los 10 días de protestas violentas y pacíficas que se alzan en voz de justicia por el asesinato de George Floyd.