La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) detuvo a un hombre que entregaba documentos falsos relacionados con el proceso de verificación vehicular; contactaba a sus víctimas en redes sociales y las citaba en un centro comercial.
A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que recibió una denuncia ciudadana sobre esta estafa, presentada en la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem).
El hombre prometía entregar los documentos de verificación aprobados al dueño del vehículo, sin siquiera llevar el automóvil a un centro de verificación vehicular.
El sujeto contactaba a sus víctimas a través de Facebook y luego llevaba los detalles del proceso a través de WhatsApp; finalmente el intercambio de documentos apócrifos se hacía en un centro comercial.
Tras la detención del estafador, fue presentado ante el Ministerio Público y la Propaem solicitará que se abra una carpeta de investigación para relacionarla con la denuncia ciudadana.