Al menos 27 funcionarios la Fiscalía General de la República (FGR), en Puebla, fueron puestos en cuarentena porque un hombre, al que habían detenido la semana pasada, murió por complicaciones de COVID-19 hace unos días.
Luis Alberto “N” fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y llevado a las instalaciones de la FGR acusado por robo de hidrocarburo.
¿Por qué no se habían tomado las medidas pertinentes?
De acuerdo con el protocolo, el hombre fue llevado a un hospital de Cholula, donde fue diagnosticado con obesidad mórbida, pero descartaron que estuviera infectado de coronavirus; posteriormente fue llevado a las instalaciones del Ministerio Público. Sin embargo fue puesto en libertad después de que las autoridades consideraron que no era acusado de un delito grave.
La misma Secretaría de Salud informó, días después, que el hombre en cuestión murió a consecuencia de complicaciones por COVID-19, por lo que decidieron poner en cuarentena al personal que estuvo en contacto con él; también se sanitizaron las instalaciones de la Policía Federal Ministerial, separos, Área de Atención Médica y Ministerio Público Federal.