Detienen a Kamel Nacif, acusado de tortura contra periodista Lydia Cacho
La noche de ayer la periodista mexicana Lydia Cacho dio a conocer la detención en Líbano de empresario Kamel Nacif, a quien acusó de tortura en su contra tras dar a conocer una red de prostitución.
A través de redes sociales Cacho informó que las autoridades libanesas le retiraron a Kamel su pasaporte libanés y mexicano para que no pudiera salir de aquel país, donde se encuentra bajo libertad condicional tras pagar una fianza.
“Es el empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después.”
La periodista informo que ya se tuvo la primera audiencia por el caso de tortura, y la siguiente será el 15 de junio, por lo que viajará a Líbano para testificar y que se le juzgue a Kamel delincuencia organizada y pornografía infantil. Están a la espera de que la Fiscalía General de la República (FGR) envíe todo el documento traducido al árabe.
“Si el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sigue inmóvil, será cómplice como los de Fox,Calderón y Peña. La evidencia no miente. La jueza me espera en Líbano.”