Casi a las 11:00 de la noche de este miércoles, en las inmediaciones de la plaza comercial Reforma 222 en la Ciudad de México, se encontraba Diana Sánchez, líder del ambulantaje en el Centro Histórico capitalino y candidata a diputada local del PRI, cenando con amigas en un restaurante.
Fue entonces que elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México llegaron a arrestarla, aunque no le informaron exactamente de que delito se le acusaba, únicamente le indicaron que una de sus primas la había denunciado.
Mientras esto sucedía, la candidata priísta decidió realizar una transmisión en vivo para documentar los hechos y asegurar que estaba siendo víctima de una detención con tintes políticos, ya que ha sido férrea opositora al gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum.
“Diana les dijo a los investigadores que realmente el motivo de su captura, es porque el Gobierno capitalino está inventando delitos a todos los candidatos de la oposición, que tienen posibilidad de ganarle a los abanderados de MORENA en alguno de los distrito electorales”.Tweet
Horas más tarde la Fiscalía General de la Ciudad de México informó que los delitos por los que se le señalan son “Extorsión Agravada y Robo Agravado en Pandilla”. Hasta la mañana de este jueves se desconocía el paradero y la situación legal de la líder ambulante.