Después de que la Fiscalía de Minnesota incrementara los cargos contra Derek Chauvin, el exoficial que presionó su rodilla contra George Floyd, también se ordenó la captura de los otros 3 expolicías que se encontraban en el lugar.
Thomas Lane y J. Alexander Kueng ayudaron a inmovilizar a George ese día, mientras que Tou Thao confrontó a las personas que ven por la integridad del detenido al insistir que no podía respirar. Ya fueron detenidos y presentados.
El Fiscal Keith Ellison fue quien presentó los cargos contra los exoficiales por complicidad e instigación, sin embargo declaró que lograr una condena sería complicado y lento, pues en la historia del país, la mayoría de los policías que matan a algún afroestadounidense son absueltos por los tribunales.
“Ganar una condena será difícil, la historia muestra que hay claros desafíos. Necesitamos reescribir las reglas de una sociedad justa ahora”.
Por otra parte, Chauvin ahora es acusado de asesinato doloso en segundo grado, relacionado con crímenes pasionales; le podría llevar una sentencia de hasta 40 años de prisión.
Con información de BBC.