Luego de que se denunciara abuso policíaco durante las manifestaciones en la Ciudad de México (CDMX) donde exigían justicia por el asesinato de Giovanni, dos elementos de la policía capitalina fueron detenidos.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX dio a conocer la detención de dos miembros del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras identificarlos como agresores de una adolescente que resultó con lesiones graves al ser detenida durante las protestas.
Tras un monitoreo en redes sociales se logró la identificación de los presuntos responsables por el tipo de uniformes que vestían, los chalecos que portaban y sus complexiones.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya había advertido que se iniciaría una investigación pues no siguieron sus órdenes de no enfrentar a los ciudadanos que se manifestaban.
La Fiscalía señaló que los dos policías se encontraban en calidad de presentados mientras el Ministerio Público recaba las pruebas suficientes. Se espera que en las próximas horas se celebre la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, donde el juez definirá su situación jurídica.
Con información de Notimex.