En un operativo coordinado entre la Secretaría de Marina – Armada de México, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES)- Policía Morelos y la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Edilberto “N” alias El Spirit y/o Chínelo.
Edilberto “N” (a) El Spirit y/o Chínelo, es presunto integrante de la célula delictiva “Los Linos”, quienes operan en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Emiliano Zapata y Tlaltizapán, estando relacionados con actividades ilícitas tales como: venta de droga, extorsión, sicariato y homicidio.
Actualmente se le vincula con la célula delictiva de “Los Colombianos” liderada por Francisco Javier Rodríguez Hernández alias El Frank, colombiano, XL, Señorón y/o Señorita, por quien se ofrece una recompensa de hasta $500,000.00 a la persona que proporcione información veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para su localización, detención o aprehensión.
Edilberto “N” (a) El Spirit y/o Chínelo fue ubicado mediante un intercambio de información entre autoridades federales y la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz. Cabe hacer mención que durante el operativo no se efectuó un sólo disparo.
Posterior a su aseguramiento y después de haberle leído la cartilla de sus derechos fue puesto a disposición de la autoridad competente quien determinará en las próximas horas su situación jurídica.