Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Capitalina detuvieron a Raúl “N”, alias “Mi Jefe”, considerado como uno de los principales líderes actuales de “La Unión Tepito”, en la Ciudad de México.
La detención se dio durante un cateo realizado a un domicilio en la colonia Clavería de la alcaldía Azcapotzalco. Asimismo, dentro del inmueble se aseguraron dosis de posible cocaína y bolsas con presunta mariguana, así como un arma de fuego larga y un automóvil.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes establecen que el individuo podría estar relacionado con varios homicidios dolosos, así como en la comisión de los delitos de extorsión y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
A pesar de que “Mi Jefe” en el año 2010 fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por los delitos de robo y portación de arma de fuego, tras su salida del centro penitenciario, escaló hasta convertirse en jefe de sicarios y mano derecha de Roberto Moyado, alias “El Betito”.
Con base en su expediente criminal que “Mi Jefe” podría estar relacionado con varios homicidios, entre los que destacan la masacre en una chelería de la Plaza Garibaldi; el caso del Puente Nonoalco, cuando esparcieron cuerpos desmembrados sobre la avenida de Los Insurgentes, y recientemente con el doble homicidio de los niños mazahuas en una vecindad de la zona Centro.