Detienen en Tijuana a hombre que mató y cocinó a su esposa
César Gómez Arciniega fue detenido por policías municipales en la zona turística de Tijuana. En enero del 2018, el hombre asesinó, descuartizó a su ex esposa, Magdalena Aguilar, y después la cocinó en ollas con ayuda de su madre.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado, la detención se realizó con la colaboración de la Fiscalía de Baja California, y habría sido la guardia turística quien realizó la detención en el callejón Juan Bosco entre la avenida Revolución y calle Sexta de la ciudad de Tijuana, posteriormente la policía ministerial confirmó que esta persona está reclamada por el feminicidio de quien Magdalena Aguilar, quien fuera su esposa.
Cronología de los hechos
Magdalena Aguilar, de profesión nutrióloga, al momento de ser asesinada contaba con 28 años de edad y era madre de dos niños, desapareció el sábado 13 de enero de 2018 y sus restos fueron localizados 11 días después desmembrados dentro de ollas en las que fueron hervidos y guardados en el refrigerador.
Desde el primer momento se presumió que su ex esposo, identificado como César Gómez Arciniega, la asesinó y huyó, en este proceso habría contado con el apoyo de su madre, Silvia Arciniega, quien fue detenida y por el crimen sentenciada a 40 de prisión.
El asesinato de la nutrióloga fue un tema que generó movilizaciones en varias ciudades de Guerrero, especialmente de grupos feministas que han exigido el cese de la violencia contra las mujeres, a pesar de ello las autoridades no lograron detener al feminicida hasta casi cinco años después.