Deuda de SAPAC asciende a los mil millones de pesos
Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, informaron que la deuda histórica que tiene el Sapac, asciende a los mil millones de pesos, situación que la administración a cargo del Lic. José Luis Urióstegui, busca cómo resolver.
Evelia Hernández, directora general del Sapac, detalló que el órgano abastecedor de agua potable tiene un ingreso mensual de 20 millones, sin embargo, el costo de operatividad es de 27 millones, es decir se tiene un déficit de 7 millones al mes.
Pese a esto, las autoridades municipales aseguran que el abasto de agua está asegurado para todos los ciudadanos de Cuernavaca, aunque con menos efectividad de distribución, debido a que no cuentan con los vehículos necesarios para atender fugas o acudir a los puntos donde se localizan las válvulas que distribuyen el vital líquido de manera eficiente.
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que ya han hecho una serie de revisiones sobre cómo se dejaron las cuentas del Sapac y anunció dos auditorías en coordinación con “Morelos Rinde Cuentas”, una de ellas será directamente para analizar el tema de la nómina y los posibles “aviadores” en el sistema.
Por último, las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca afirmaron que estarán trabajando para solucionar la problemática de deudas y crear un organismo funcional y eficiente.