Día de Drácula: Por qué se celebra el 26 de mayo
Corría el año de 1476, cuando en Transilvania falleció Vlad III de Valaquia, también conocido como Vlad el Empalador, muchas historias hablan sobre los actos de crueldad que cometió en vida, al saquear las aldeas de los Sajones, a las personas que capturó durante esas batallas los mandaba a empalar, así comenzó la leyenda de el personaje que al paso del tiempo se le conocería como Drácula.
También puedes leer: Museo Regional de los Pueblos de Morelos incorpora exposición del Portal del Inframundo
El autor Bram Stoker, se inspiró en la vida y en los actos de brutalidad para escribir la famosa obra de vampiros, que hasta ahora, sigue siendo de las más conocidas y favoritas de los amantes de esta temática.
Aunque Vlad “El Empalador”, no era vampiro a diferencia de la obra, hay muchas evidencias sobre sus prácticas sanguinarias para de tortura y placer que se acercaban mucho al monstruo que describen en la novela. El nombre de Drácula proviene de su padre Vlad Dracul, que en rúmano significa demonio.
¿Por qué se celebra el 26 de mayo el Día de Drácula?
Se eligió este día para conmemorar a este icónico personaje de la cultura popular, ya que fue precisamente un 26 de mayo cuando fue publicada por primera vez la novela que dio a conocer a esta figura de la industria terrorífica, que hasta ahora sigue siendo muy importante en la cultura general.
De todos los monstruos que se han introducido en la cultura de terror ya sea literaria o cinematográfica, sin duda alguna el más famoso es Drácula, solo basta con dar un vistazo a los disfraces de los niños en época de Halloween, es uno de los preferidos por chicos y grandes, además que en gran parte del mundo lo conocen.
¿Cómo se celebra el Día de Drácula?
En Rumania, turistas de todo el mundo llegan a visitar el castillo donde vivió el príncipe que dio origen a esta leyenda, muchos otros lo celebran leyendo la obra nuevamente o simplemente vistiéndose como vampiro.
También te puede interesar: