Este jueves 1 de agosto, Ismael ‘El Mayo’ Zambada compareció brevemente ante la Corte de Distrito Oeste de Texas en su segunda audiencia, presidida por la jueza Kathleen Cardone.
La sesión, que duró apenas diez minutos, se destacó por su rapidez y por la singular vestimenta del capo quien sólo pronunció una palabra durante el proceso.
Zambada, quien llegó en silla de ruedas y con un brazalete de hospital, vestía una sudadera azul con el lema ‘Carpe Diem’ y botas naranjas.
Durante la audiencia, su única intervención verbal fue un “sí” cuando la jueza le preguntó si conocía a Frank A. Pérez, el abogado de su hijo, alias ‘El Vicentillo’.
El caso de Zambada fue clasificado como “complejo e inusual” por la fiscalía de Estados Unidos, lo que implica que se prescindirá de los plazos legales estándar debido a la magnitud de los cargos y la acumulación de pruebas.
La próxima audiencia está programada para el 9 de septiembre, donde se definirán los siguientes pasos legales en este caso, que abarca varios estados como California, Texas, Washington D.C., Nueva York, Chicago y Arizona.