En un análisis hecho por la organización civil Morelos Rinde Cuentas, indica el incumplimiento o cumplimiento parcial de las declaraciones patrimoniales por parte de los diputados de la LV Legislatura de Morelos. La gran mayoría dijeron no tener bienes inmuebles, ni tampoco bienes muebles.
Pese a que la mayoría "transparentaron" lo que tienen en su poder, hubo quienes de plano no cumplieron con el requisito por ley, y fueron los diputados Alberto Sánchez Ortega, Verónica Anrubio Kempis, y Marguis Zoraida del Rayo Salcedo, quienes no respondieron ningún rubro respecto a las propiedades que poseen.
Es decir, un total de 13 de los 20 legisladores reportaron tener cero “Bienes Inmuebles". Pero en el caso de Andrea Gordillo, reportó un ingreso mensual de apenas 26 mil pesos, siendo la única diputada con ese sueldo, contrario a la mayoría de diputados quienes reportaron tener ingresos superiores a los 60 mil pesos mensuales.
Sin embargo, de todos ellos dijeron no tener siquiera un automóvil, es el caso de Ángel Adame, Ariadna Barrera, Agustín Alonso, situación que salta ya que al recinto legislativo llegan en una o hasta dos camionetas.
En cuanto a “Bienes Muebles”, como joyas, ninguno dijo tener algo, salvo la diputada Ariadna Barrera quien admitió tener objetos con un valor de 120 mil pesos.
De quienes sí reconocieron tener casas y terrenos a su nombre, fue el diputado Francisco Sánchez, pero la información sobre el valor “lo reservó"; Ariadna Barrera, reportó una casa con un valor de 400 mil pesos; Agustín Alonso, 1 casa y 2 locales, sin mencionar el valor; y Mirna Zavala, con una casa con un valor superior al millón y medio de pesos.
Sólo 5 de 20 diputados dijeron tener automóviles: Alejandro Martínez, un auto cuyo valor es de 45 mil pesos; Macrina Vallejo, una Jeep con un valor de 484 mil pesos; lo mismo que Luz Dary Quevedo, que no reportó el valor. Arturo Pérez un auto que no reporta el valor; y Oscar Cano 2 automóviles con un valor de más de 300 mil pesos.
También te puede interesar: