En rueda de prensa, diputados del grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitaron en calidad urgente a los legisladores que integran el G15, atender la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).
Esta sentencia ordena la restitución de la diputada Mirna Zavala Zúñiga como integrante del grupo parlamentario, así como también del diputado Arturo Pérez Flores como coordinador de los diputados de Morena, así mismo, se determinó anular el acuerdo del pasado 09 de febrero del presente año, en el que se excluye de las comisiones legislativas a cinco diputados pertenecientes al partido.
El diputado Arturo Pérez, parte de los diputados de Morena, expuso que parte del ordenamiento del TEEM es que se dé vista al INE a fin de que se realice la inscripción de los ciudadanos que cometieron los actos de violencia política en razón de género en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género y una vez hecho lo anterior se deberá dar vista también al IMPEPAC para suscripción en el registro estatal.
"No es la primera vez que se ordena a los órganos del Congreso del Estado respetar la legalidad y de manera particular las decisiones autónomas del grupo parlamentario de Morena" expreso el legislador.
Aseguró que los diputados de Morena seguirán insistiendo en que se respete la legalidad y cesen los ataques que se tienen contra la diputada Ariadna Barrera, Mirna Zavala, Edi Margarita y de Erika Hernández.
Si te gustó esta nota, estas te podrán interesar:
Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en TikTok.