Diputados de oposición deben sumarse a la justicia en Morelos: MGS
Con el objetivo de generar mejores condiciones de justicia y orden social en Morelos, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia Calderón, aseveró que se necesita cambiar al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por esta razón, la mandataria destacó que se requiere de la colaboración de los diputados locales y en especial, de aquellos congresistas que no son afines al proyecto de la Cuarta Transformación.
“Yo les hago un llamado a los diputados, que están en otros partidos que nos ayuden a transitar en este tema, para lograr condiciones, no de Gobierno Ejecutivo, condiciones de justicia para el pueblo de Morelos y poder trabajar de manera conjunta y coordinada. Yo sé que el Fiscal se quiere ir pero hay que ver que enfrente la situación que él enfrenta”, aseveró.
Mencionó que este tema, que Uriel Carmona Gándara, enfrente los asuntos que tiene pendientes, no es responsabilidad de ella o de la Presidenta de la República, sino de él.
“El Fiscal ya está en una situación tan difícil para nosotros como Estado, por sus problemáticas que tiene él con la Federación. Tiene procesos federales en su contra y eso a nosotros nos conflictúa para poder generar las condiciones de trabajo que necesitamos aquí. O sea tiene demandas que él tiene que resolver”, comentó.
Uriel fue propuesto como Fiscal estatal por el exgobernador perredista, Graco Ramírez Garrido Abreu y designado como encargado de la FGE por los exdiputados de la LIII Legislatura hasta por 9 años, como parte de una reforma a la ley orgánica de esa institución que hicieron.
Su periodo concluye entonces hasta 2027; sin embargo, diferentes sectores de la sociedad han considerado que debe de renunciar a su posición o ser destituido por el bajo rendimiento que ha tenido al frente de la FGE.