La secretaria de Hacienda del Gobierno estatal, Mónica Boggio , aseguró que el conflicto generado entre los diputados ha comenzado a politizar el análisis y aprobación del presupuesto 2022.
La funcionaria dijo que la propuesta de algunos legisladores de redireccionar recursos, principalmente a municipios generaría repercusiones en las áreas de salud.
“No estamos en contra de que se asigne más recurso a los municipios, se pretende el 5 por ciento pero eso representaría recortes en otras áreas y no se trataría de un presupuesto que beneficie a los ciudadanos; buscan imponer y politizar la aprobación del paquete económico”, dijo.
Monica Boggio lamentó la postura que han asumido 11 diputados, y dijo que la aprobación del presupuesto para el siguiente año está en riesgo, aunque advirtió que de no ocurrir este día (fecha límite para hacerlo, según lo marca la ley) los legisladores estarían incurriendo en desacato ante lo dictado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en torno a la autonomía financiera del Poder Judicial.