Trabajadores de salud del hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo”, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE en Cuautla, acusaron a directivos del nosocomio de estar incurriendo en irregularidades durante la aplicación de vacunas contra COVID-19 ya que presuntamente estarían realizando actos de nepotismo.
En un audio grabado por empleados de la institución, quienes piden guardar el anonimato por temor a represalias, se acusa de manera directa al Jefe de Atención, mismo que es encargado de programar la inmunización en esta institución, Armando Ramírez Saldívar, así como a la jefa de enfermeras, Berenice Sánchez Vergara, de haber llevado a familiares para que recibieran la inmunización, pese a no laborar en el hospital ni pertenecer al sector médico.
Según el testimonio, habrían sido al menos 15 personas las que recibieron la dosis por medio de influyentismo y que incluso fueron disfrazados de médicos o enfermeras para pasar desapercibidos por los pasillos y llegar sin sospechas al lugar donde se aplica la dosis.
Cabe resaltar que desde el inicio de la llegada de las primeras dosis a Morelos contra el coronavirus, el ISSSTE registró la pérdida de cuatro vacunas en el nosocomio de Cuernavaca “Dr. Carlos Calero”, sin que hasta el momento se haya esclarecido el tema, únicamente se ha asegurado se continúa investigando el caso.