Tres maestras de la escuela secundaria número 13 “Rosario Castellanos” denunciaron que hace un mes el director del plantel, Jaime Hernández Prieto, ordenó su destitución debido a que ellas revelaron al Instituto de la Educación básica del Estado de Morelos (IEBEM) desvío de recursos y fraude contra los alumnos.
Mavic Jaimes Miranda, secretaria de Equidad de Género y Derechos Humanos del SNTE y docente de esa escuela, afirmó que el director les pidió a cada alumno la cantidad de cien pesos para comprar un libro que nunca se adquirió, y mucho menos se entregó.
Por esta razón, señalaron que Jaime Hernández tomó represalias en su contra, por lo que ahora están solicitando la reinstalación a sus actividades y su liberación, pues mientras algunos de sus compañeros van a salir de vacaciones, ellas no lo han hecho.
“Lo único que pedimos es ser regresadas a nuestra escuela, pero parecería que existen otros intereses. Mientras a nosotras se nos señala de no haber entregado planeaciones a tiempo, hay compañeros que ni siquiera van a trabajar, y eso lo saben en todo el estado: que existen compañeros comisionados, que están en las escuelas y no van a trabajar”.
En este sentido, señaló que el mismo director realizó, supuestamente, la venta de algunos productos en el plantel para la graduación de los estudiantes, pero al final se volvió a quedar con el dinero y no les hicieron fiesta de graduación a los adolescentes.