Desde negarles el servicio de Transporte Público hasta “bañarlas” en cloro, al menos 6 enfermeras de Jalisco han sido discriminadas y agredidas porque la gente piensa que son portadoras de coronavirus.
La Comisión Interinstitucional de Enfermeras en Jalisco ha solicitado la intervención de las autoridades luego de que se registraran ataques físicos contra sus compañeras tras cumplir con su jornada laboral en los hospitales.
Edith Mujica, presidente ejecutiva de dicha Comisión, informó que a algunas enfermeras se les negó el servicio de transporte público y privado; y a una más “la bañaron con agua con cloro” cerca de la Clínica 110 del IMSS, en Guadalajara, nosocomio donde se registró la primera muerte de COVID-19 en la entidad.
Por ello es que también han solicitado, a través de un documento, que se les permita vestir de civil en sus traslados al entrar o salir del hospital, y que el uniforme se utilice únicamente al interior del nosocomio.
“Sabemos que todos estamos en riesgo en materia de Salud Pública, pero nunca se debe tolerar la violencia... Hemos recibido la noticia de que personal de enfermería, al cuidado de pacientes con COVID-19, han fallecido en otros países, no queremos que eso pase con el personal de enfermería de aquí”.
Por su parte, las autoridades de Jalisco han respondido la solicitud de las personas del equipo médico, asegurando que darán respaldo a su trabajo.