Diseñan cubos de cristal “anti covid” para colocarlos en playas
Tras la próxima llegada del verano y la suspensión de algunas medidas de confinamiento en Europa, una empresa italiana ha propuesto instalar cubos de cristal en la playa para proteger a los vacacionistas del coronavirus.
La compañía Nouvaneon, que se dedica a la instalación de mamparas; aparadores y vitrinas para exposiciones, diseñó un cubo hecho de policarbonato transparente o cristal para que los bañistas puedan permanecer en su interior en la playas europeas sin exponerser al COVID-19.
Dicha estructura está diseñada para ser portátil; tendría una dimensión de 4.5 metros por lado; contaría con una entrada de un metro y medio de ancho, y se podrían colocar sombrillas o camastros en su interior.
Y es que tras las complicaciones que ha generado la pandemia, la compañía dio un giro a negocio, por lo que comenzó a fabricar estructuras para separar a personas en restaurantes y pantallas protectoras para personal sanitario. Le fue tan bien que ahora se animaron a diseñar el llamativo cubo.
Aunque las autoridades aún no han dicho si se permitirá vacacionar en la playa este verano, Nouvaneon ya se prepara y asegura que sus estructuras son eficaces como una buena medida para prevenir los contagios entre bañistas.