La Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA adjudicó directamente al despacho FGP Atelier, propiedad de Francisco González Pulido, el contrato de planeación urbana y diseño arquitectónico del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual contempla un costo de $9.2 millones de dólares, es decir, $184.5 millones de pesos aproximadamente.
Hasta el 31 de diciembre de 2019, la SEDENA había gastado poco más de $81.6 millones de pesos en la ejecución del contrato, es decir, un 46% del total.
En el trabajo de diseño, el despacho elegido por las autoridades militares trabajó en colaboración con la empresa francesa ADP Ingénierie, cuyo trabajo resultante costó 1.9 millones de euros, es decir, unos $41.6 millones de pesos, de los cuales se había pagado un 86% al cierre del 2019.
Mientras que para el estudio de factibilidad, viabilidad, seguridad operacional y diseño del aeropuerto Felipe Ángeles en conjunto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se destinaron $123.3 millones de pesos a la empresa NavBlue, contrato para el cual únicamente se había pagado 7% del total hasta diciembre de 2019.