Disminuye agua en Cuernavaca, informa SAPAC
Esta semana, autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) informó que poco a poco disminuye el agua en Cuernavaca, ya que se reportaron severos problemas a causa de la reducción del caudal en diferentes manantiales y pozos de la ciudad debido a la temporada de estiaje, que ya se encuentra afectando nuestro ecosistema.
Durante las primeras semanas del mes de marzo, se solicitó el apoyo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para medir los niveles del vital líquido del caudal “El Túnel”, dando un resultado de 32 litros por segundo menos de lo que se había registrado en la última medición.
Uno de los lugares donde también se reportó que disminuye el agua en Cuernavaca, es en la colonia Antonio Barona, donde se mencionó, que se han comenzado a presentar problemas por la disminución de caudales en los pozos, retrasando los horarios de tandeos y la baja presión en el servicio.
Ante los nuevos problemas que tiene el municipio con respecto al agua, se ha ordenado a que se hagan monitoreos por las calles que presentan mayores complicaciones y la realización de más tandeos, con el fin de retener el agua en zonas más pequeñas y distribuirla por horarios cortos.
Evelia Flores, encargada de SAPAC, dijo que debido a que disminuye el agua en Cuernavaca se llevan a cabo monitoreos constantes en los pozos; así como la revisión y sustitución de equipos de bombeo que así lo requieren; en relación a esto, agregó que se trabaja en la búsqueda de esquemas o proyectos con instancias como la CEAGUA y CONAGUA, a fin de bajar recursos.
No obstante, la representante de SAPAC precisó que aún es necesario hacer más esfuerzos para abordar la raíz del problema y garantizar la disponibilidad del agua potable para las zonas más afectadas por el estiaje.
Esta nota te podrá interesar:
Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en TikTok.