Disminuye la actividad sísmica en México durante las últimas 24 horas: SSN
De acuerdo con el último reporte del Servicio Sismológico Nacional, este viernes 24 de mayo se registró una disminución en la cantidad de movimientos sísmicos respecto a la jornada anterior.
El reporte indica que este viernes hubo 54 temblores en siete estados de la República. El más fuerte, de magnitud 4.5, tuvo su epicentro a las 19:27 horas en Pedro Pochutla, Oaxaca. En esta entidad se presentaron otros tres de los seis sismos de mediana consideración registrados durante el día.
El organismo detalló que los 54 movimientos telúricos detectados se localizaron en los estados de Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Sinaloa, Guerrero, Jalisco y Puebla.
Del total, solo seis fueron de mediana consideración al alcanzar y superar los 4.0 M. Además del sismo de 4.5 en Pochutla, Oaxaca, se sintió un sismo de 4.0 en Ciudad Hidalgo, Chiapas, a las 9:55 horas; dos horas más tarde, a las 11:41 de la mañana, se registró otro de 4.1 en Crucecita, Oaxaca.
Por la tarde, un temblor de 4.0 se registró en Pochutla, Oaxaca, a las 15:02; mientras tanto, en Veracruz, un sismo de 4.1 sacudió Sayula a las 19:34. Finalmente, alrededor de las 22:00 horas, volvió a temblar en Pochutla, Oaxaca, con una intensidad de 4.0.
Las autoridades locales no reportaron daños materiales ni personas lesionadas.