Juan Ángel Flores Bustamante, alcalde de Jojutla, informó que en el último año la incidencia delictiva en el municipio de Jojutla se redujo un 12 por ciento gracias a las políticas aplicadas y a cuatro instancias que brindan apoyo a las mujeres.
Mencionó que esto ha permitido también la disminución del delito de feminicidio, a través del refuerzo de la vigilancia, la atención a las mujeres y la utilización de drones para sobrevuelos, así como el monitoreo de cámaras de seguridad.
Durante la ceremonia de cierre del periodo 2023 del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) del Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM) del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), el alcalde reiteró su compromiso con la seguridad.
En este sentido, Juan Ángel Flores destacó que Jojutla cuenta con cuatro instancias para ayudar a las mujeres, no solo de Jojutla, sino de todo el estado: el Centro de Desarrollo de la Mujer (CDM), el Centro de Desarrollo Externo de la Mujer (CAEM), la Instancia de la Mujer y el Refugio de la Mujer.
Con ello, subrayó que el 58 por ciento de las mujeres atendidas provienen de Jojutla, y el resto de otros municipios y entidades.