Durante la conferencia matutina del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Unidad de Intelingencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dio a conocer sobre el llamado Caso Primavera, en donde se señala a un funcionario local por el desvío de dinero a Suiza.
Se detalló que seis movimientos inusuales suman la cantidad de 741 millones de pesos y retiros en efectivo por 122.84 millones de pesos a partir del año 2015 al 2019, sin embargo, no se reveló el nombre del implicado ni en qué gobierno estatal colabora.
Tras los señalamientos, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, manifestó la disposición para someter a sus funcionarios a investigaciones, esto luego de que se advirtiera de un presunto desvío de recursos por parte de un funcionario de “una jefatura de la Oficina de la Gubernatura”.
El mandatario dejó en claro que en tal acusación, nunca se menciona el nombre de ningún integrante de su gabinete, y mucho menos que perteneciera al estado de Morelos. En este sentido, Cuauhtémoc Blanco pidió no caer en especulaciones para incriminar a funcionarios de la entidad morelense.