Distribuidor Vial Emiliano Zapata no representa daños de riesgo: AMDROC

La Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obras y Corresponsables (AMDROC) presentó el dictamen final tras la inspección realizada al Distribuidor Vial Emiliano Zapata, en Cuernavaca.

De acuerdo con la revisión, se encontraron daños mínimos reparables tras el sismo registrado el pasado 7 de septiembre del presente año; sin embargo se puntualiza que esto no pone en riesgo su estabilidad estructural y, por ahora, no representa un grave peligro para los usuarios.

Sin embargo, se sugiere limitar el paso de los camiones pesados, con el fin de evitar un incidente que dañe el distribuidor de manera considerable.

Por otro lado, señalan que sí se requiere de trabajos de mantenimiento como reparación de las juntas de dilatación necesarias y las juntas de expansión en el traslape de las vigas en cantiléver y con cambio de dirección.

Dicho dictamen fue solicitado por la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado, quienes llevarán los resultados a las autoridades municipales para su respectivo mantenimiento.