Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay un posible caso de coronavirus en Tamaulipas, por lo que las autoridades sanitarias de aquella entidad ya se encuentran en alerta.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, se trata de un doctor de origen asiático que viajó a la ciudad de Wuhan, en China, el pasado 25 de diciembre y regresó el 10 de enero.
En una entrevista la funcionaria declaró que el hombre, de 57 años de edad, trabajaba para el Instituto Politécnico Nacional (IPN); durante su viaje de vuelta hizo una escala en la Ciudad de México y después tomó un vuelo directo a la Reynosa.
Cuando el afectado ya estaba en casa, comenzó a tener síntomas similares al coronavirus, por lo que decidió aislarse en su casa tal como lo marca el protocolo. Sin embargo aún no se ha confirmado si está contagiado.
Y es que al tratarse de una nueva infección, no se tiene alguna prueba que permita la detección rápida, por lo que deben de pasar de 36 a 72 horas para saber con certeza si la persona está infectada.
Las autoridades federales dijeron que ya se encuentran investigando la agenda del doctor para saber con qué personas tuvo contacto, por lo que el día de mañana darán más información.