¿Dónde está Adrián Guerrero? Esto se sabe sobre el candidato de Morena que había sido dado por muerto

Luego de haber dado por muerto a Adrián Guerrero Caracheo, candidato a regidor de Morena en Celaya, por haber estado presente durante el ataque armado que terminó con la vida de la candidata a la alcaldía de ese municipio, Gisela Gaytán Gutiérrez, el Gobierno de México emitió un comunicado en el que aclara que el aspirante estaba desaparecido, afortunadamente, horas después se dio a conocer que se encontraba con vida y a salvo.

La noticia del asesinato de ambos se dio a conocer en la conferencia presidencial del martes, en la que Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lamentó los asesinatos de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez y de Adrián Guerrero Caracheo, pero como se mencionó previamente, la dependencia corrigió la información.

Se dio a conocer que Guerrero Caracheo, temió por su vida y se refugió con su familia, tras la balacera en la que asesinaron a Gaytán Gutiérrez. La SSPC mencionó que el morenista entró en contacto con gente de su partido, a quienes les comunicó que se encuentra bien de salud, pero optó por resguardarse para su seguridad.

Foto: Twitter

Cabe destacar que la SSPC confirmó el fallecimiento del candidato no solo por la información con la que contaban sino porque de igual manera, el candidato a senador por Morena, Ricardo Sheffield, informó en una conferencia de prensa que el aspirante a regidor de Celaya era una de las tres personas heridas en el ataque del pasado lunes y que, desafortunadamente, había fallecido mientras recibía atención médica.

En la misma conferencia, Sheffield aclaró que el Instituto Nacional Electoral (INE) les otorgó protección a él y a la candidata a gobernadora, Alma Alcaraz, pero no con los nueve aspirantes a cargos municipales que también recibieron amenazas en su contra, sino que los casos se turnaron al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) donde les informaron que aún no daban comienzo las campañas.


Síguenos en Facebook y Twitter para más información.