Dos años depués, López Obrador dará a conocer informe en quince días sobre el “Culiacanazo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a presentar un informe “en una semana o quince días” sobre el operativo en el que el mandatario dio la orden de liberar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa.

Casi al termino de la conferencia mañanera de este viernes, desde una base militar en Culiacán, un reportero cuestionó al presidente López Obrador acerca del operativo fallido conocido como “el culiacanazo”, donde un grupo especial de las Fuerzas Armadas detuvo y posteriormente liberó al hijo menor del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín, “el Chapo” Guzmán, actualmente recluido en una prisión de Estados Unidos.

El reportero reclamó que hasta el momento no hay funcionarios señalados o destituidos por ese suceso en el que grupos fuertemente armados paralizaron la ciudad de Culiacán para liberar a Ovidio Guzmán.

López Obrador respondió al reportero que él mismo dio la orden de suspender la operación y liberar al “Chapito”, a fin de evitar pérdidas humanas porque para el presidente “lo que más importa es la vida”.

“Es una información que ya hemos dado en el sentido de que se suspendió el operativo, y se suspendió porque no quisimos poner en riesgo la vida de mucha gente y yo di la instrucción de que se detuviera el operativo porque lo que más me importa es la vida”Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.