En la última semana, el estado de Morelos reportó 2 casos de influenza por día en promedio, de acuerdo a registro epidemiológico de la Secretaría de Salud federal. De esta manera llaman a que la ciudadanía acuda a su centro de salud más cercano con el fin de vacunarse ya que la jornada nacional está por concluir.
En la temporada de influenza la entidad acumula 106 casos positivos, de los que 8 han terminado en una defunción, el aumento entre una semana y otra fue del 8.2% y aunque no sería tan significativo comparado con otros estados, los casos ya rebasaron los del año anterior.
Son mil 286 personas que han acudido al médico por presentar síntomas de enfermedad respiratoria, muchos de ellos fueron descartados por influenza.
El próximo 31 de marzo concluye la jornada nacional de vacunación teniendo un avance del 81.6%, es decir, 530 mil 936 dosis aplicadas, entre personas adultas mayores, menores de 5 años, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas, quienes resultan más propensas al virus.
El sector salud llamó a acercarse a su centro de salud más cercano de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), del IMSS e ISSSTE, para aplicarse la dosis o con las brigadas que se encuentran en campo.