La guerra entre tres cárteles de la droga sigue dejando importantes secuelas en el estado de Zacatecas.
Durante el jueves 18 de noviembre, al menos 19 personas fueron secuestradas y asesinadas en hechos distintos que abarcaron 3 municipios de esta entidad.
En un primer hecho, un grupo fuertemente armado secuestró a 10 hombres en el municipio de San Pedro Piedra Gorda, llevándoselos con lujo de violencia, únicamente para que más tarde aparecieran todos colgados en un puente de la carretera federal 45.
En el segundo hecho, diferentes células de sicarios mataron a 9 sujetos en los municipios de Fresnillo, Valparaíso y Loreto.
Esta ola de violencia se desata en el estado de Zacatecas por la pelea entre los cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva generación (CJNG) y el de Los Talibanes-Zetas, quienes se disputan el control de esta zona que es básica para el trasiego de drogas y armas entre la zona norte y centro-sur del país.
“Se está llevando a cabo una intensa operación para dar con los responsables de este atroz hecho. En cuanto se tenga mayor información y avance el procedimiento, se informará de manera oportuna”.